martes, 26 de abril de 2011

Primera Fecha Apertura 2011

   Comenzó la Liga Deportiva Municipal. Triunfos de Dorila, Agustoni, Mayer y Van Praet


El campo de deportes de Adolfo Van Praet fue el escenario para el comienzo del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Municipal. El acto oficial para dejar inaugurado el primer certámen del año contó con la presencia del Director de Deportes de la Pampa, profesor Aníbal Bertón. La próxima fecha se jugará el domingo 1 de mayo en la localidad de Falucho.


En el primer partido de la jornada, Dorila venció dos a uno al tricampeón Metileo. Emiliano Gallardo -la figura del partido- señaló los dos goles de Dorila, el último de penal. Alberto Correa, de cabeza, convirtió el tanto de Metileo.

Luego Agustoni también venció dos a uno a Ceballos. Javier Rosales y Alexis Orozco los goleadores de Agustoni. Matías Quiroga anotó para Ceballos. El alvearense Pablo Caballero, goleador de Ceballos, le detuvo un tiro libre penal a Javier Rosales sobre el final del encuentro.

El tercer partido de la fecha, Mauricio Mayer dio vuelta el resultado y terminó venciendo a Falucho cuatro a tres.

Gustavo Actis puso en ventaja a Falucho, empató Diego Púgener, minutos después Guido Púgener adelantó a Mayer en el marcador, pero empató Carlos Frías para Falucho en la primera mitad. En el segundo tiempo Leonardo Corazza, de penal, puso tres a dos arriba a Falucho, pero luego llegaron la conquistas de Diego Púgener y Ricardo Molina para la victoria de Mauricio Mayer en un gran partido.

En el último cotejo, el conjunto anfitrión, Adolfo Van Praet goleó tres a cero a Speluzzi. A los cinco minutos del encuentro fue expulsado Didier Larrousserie en la visita tras una fuerte infracción al delantero Diego Blanco.
Poco a poco, el equipo conducido por Oscar Farcey fue sacando ventajas en el trámite y cristalizó el predominio con los goles de Maximiliano Molino en el primer tiempo, Diego Blanco y David Palacio en el complemento para la justa y festejada victoria de los locales.
Tuvo fecha libre Villa Mirasol.

Posiciones: Adolfo Van Praet, Mauricio Mayer, Dorila y Agustoni tres puntos, Ceballos, Metileo, Falucho, Speluzzi y Villa Mirasol sin unidades.

La segunda fecha se jugará en Falucho y los enfrentamiento se darán de la siguiente forma: Van Praet vs. Metileo; Ceballos vs. Dorila; Agustoni vs. Villa Mirasol y Falucho vs. Speluzzi. Libre: Mauricio Mayer.














martes, 19 de abril de 2011

Arranca el Apertura 2011

La Liga Municipal arranca el 24 de abril en Van Praet



El torneo Apertura de la Liga Deportiva Municipal comenzará el próximo domingo 24 de abril y el escenario elegido es el estadio de Adolfo Van Praet. El certamen llevará el nombre de 'Profesor Raúl Lastiri'. El miércoles 6, funcionarios del Coprode y los intendentes se reunieron en las instalaciones de la municipalidad de Villa Mirasol para acordar como transcurrirá el campeonato. De la misma partipicaron los intendentes Natalia Hollmann de Dorila, Luis Muñoz de Agustoni, Marcelo Vicente de Adolfo Van Praet, Oscar Canonero de Falucho, Celestino Folmer de Mauricio Mayer, Rubén Minetti de Speluzzi, Carlos Sánchez de Metileo, Fernando Bono de Ceballos, el anfitrión Emilio Soncini, funcionarios del Coprode, licenciado Néstor Ramos y Pablo Inchoust, delegados, profesores de educación física, entrenadores y colaboradores de cada municipio participante.


En el cónclave delinearon puntos muy importantes a poner en práctica a lo largo de la competencia 2011, aprobados todos por unanimidad luego de debatirse en un marco de cordialidad habitual en estos encuentros.
Se aprobaron cantidad de jugadores en carácter de refuerzos, con algunos privilegios -a pedido de sus intendentes- para comunidades como Villa Mirasol y Falucho por no disponer el número de participantes necesarios en esos lugares.
También se habilitó a un jugador de Speluzzi – Adriano Cabodevilla- que todavía debía cumplir algunos partidos de suspensión.
Se aceptó el presupuesto elevado por la Asociación Piquense de Arbitros, como así también la modificación de varios puntos reglamentarios, entre ellos, modalidad y costo de denuncias, pérdidas y adjudicación de puntos en caso de prosperar un reclamo y definición de torneos.
Además le impusieron el nombre de ‘Profesor Raúl Lastiri’ al campeonato.
Una vez designado el terreno de juego para el desarrollo de la jornada y acto inaugural se sorteó el cronograma de partidos para el domingo 24 de abril.
Los equipos de Metileo y Dorila abrirán la competencia 2001, a partir de las 10 horas, luego jugarán Ceballos y Agustoni, en el tercer cotejo estarán frente a frente Falucho y Mauricio Mayer y cerrarán la primera fecha, el local, Adolfo Van Praet y Speluzzi.


Bono sigue siendo presidente
Otro de los puntos importantes a tratar en la reunión de Villa Mirasol era la renovación de las autoridades de la comisión directiva integrada por los propios intendentes.
Tras el ofrecimiento de continuidad para el intendente de Ceballos, Fernando Bono, y posterior negativa del mismo, se procedió a elegir al presidente mediante el voto. El primer conteo marcó una  paridad entre Bono, Rubén Minetti-Speluzzi-, Marcelo Vicente -Van Praet- y Celestino Folmer -Mauricio Mayer, por lo tanto volvieron a sufragar y quedó designado el intendente de Ceballos como presidente para un período mas. Marcelo Vicente sigue siendo el tesorero y la intendente de Dorila, Natalia Hollmann, ocupará el cargo de secretaria de actas.