miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Como surge la Liga Deportiva Municipal?

Hace cinco años nació esta liga, la idea fue promovida en la gestión del Ex Gobernador Carlos Verna a través de la Secretaria de Deportes y el impulsor primigenio fue el ex intendente de Metileo Felipe López. De tal manera que participan nueve pueblos a saber: Metileo, Villa Mirasol, Dorila, Agustoni, Speluzzi, Falucho, Ceballos y Adolfo Van Praet.
Esta liga cuenta con un reglamento y es conducida por los intendentes y comisionados elegidos entre ellos.
En el año se juegan 3 rondas: Apertura, Clausura y la final del año denominada Play Off, donde juegan los mejores posicionados de los torneos anteriores.
Todos los domingos en una de las localidades se juegan todos los partidos de fútbol y se toma este deporte como excusa para permitir la unidad de todos los pueblos, la sana convivencia, la solidaridad entre los intendentes y fundamentalmente una sana recreación para todos los vecinos que “llenan” las canchas.
Estos encuentros semanarios son muy importantes para los jóvenes de las localidades quienes además de realizar una disciplina deportiva, reciben contención, aprenden las reglas de la convivencia y el respeto, contribuyendo a una buena salud físico-espiritual.
A través de estos cinco años la concurrencia de los vecinos de cada una de las localidades fue creciendo haciendo de estos encuentros una buena excusa para conocer a personas de otras localidades compartiendo un día de fútbol estrechando vínculos entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario